lunes, 21 de enero de 2013

LA HOJA EN BLANCO


Cuantas páginas en blanco para llenar, cuantos recuerdos en mi mente, escribir sobre las teclas, golpearlas para exprimir sensaciones, sentimientos, anhelos, ilusiones, la ambición de escribir, pero sobre todo de ser leído, de ser escuchado. Siempre me pregunto de donde viene esta necesidad de escribir, creo que ha estado siempre en mí, aunque nunca mostré mucho interés en el hecho de reunir letras en el papel, si sentía una inquietud creciente de la manera en cómo se comunicaban las personas, el lenguaje, la expresión, las variaciones en eso que nos hace personas.

Escribir es un ejercicio de conocimiento de uno mismo, es tal vez por eso que me he embarcado en la tarea, ambiciosa, desmesurada tal vez, pero yo siento que me debo conocer, que puedo escribir y que quiero escribir. Voy a especular siempre pensando que me van a leer, es una cosa que se pueda dar o no. Solo quiero saber más de mí, hurgar mi conciencia, y ya que estoy ahí golpear las teclas del computador y ver qué historia puede salir.

Es una necesidad que ha crecido, que me calienta el alma, voy a tratar hilar una red de palabras, una maqueta borrosa que se pueda transformar en historia. Es un acto de egocentrismo, de creer que lo puedes hacer, esa sensación de una creación tuya puede ser apreciada por otros. 
Ser un narrador pretencioso de la realidad, la realidad que pueda ver o un inventor de ficciones queriendo ser contrastarlas con la realidad, simularlas en la realidad. Vulnerar las barreras y limitaciones de mi prosa, para camuflar una idea  en el texto.  Atreverse a sentir.

Gritar al vacío y esperar un eco, esperar una respuesta en un espacio que no se  conoce, es preguntarles a personas que no tienes cerca, confrontarlas con las letras, tratar de generar un impacto. Es ser pretencioso  eso es lo que quiero ser, pretencioso de lo que escribo. Ir por una calle que no conoces con las luces apagadas, y llegar a destino. Tratar de no desbarrancar en el intento.

1 comentario:

  1. Hola...!! Mmm sabes, tu blog es muy bueno, eres bueno para esto, me gusta lo que escribes... Sigue asi y ya veras q se cumplirán todas tus expectativas sobre esto, recuerda q eres grande, enorme, gigantesco, ya hablamos d eso..!! Suerte y mucho, mucho éxito... ��

    ResponderEliminar